Simplemente yo...

domingo, abril 16, 2006

Ahora es el turno de mi hermano D. el es 8 años mayor que yo, nuestra relación es bastante intensa, de niños no compartimos mucho, el tomaba una actitud bastante mas paternal que de hermano, no tengo recuerdos de haber jugado juntos, ni siquiera que hubiésemos pasado mucho tiempo juntos, más bien cada uno vivía su vida, excepto cuando se trataba de molestar, el era (y es) un genio del arte de hacer rabiar, bastaba que me levantara una ceja para que yo empezara llorar. Pero debo reconocer que siempre me he sentido muy protegida e incluso sobreprotegida por él. Es tan encantador y seguro de si mismo que siempre le ha ido muy bien (yo creo que demasiado bien) en el mundo femenino, y al tener tanta experiencia era quien me aconsejaba sobre comportarme con los varones, uno de los consejos que siempre cumplí a cabalidad en mi época adolescente fue el de nunca decir NO cuando me sacaban a bailar, él me explicó lo difícil que era para ellos decidir sacar a bailar y lo molesto que era recibir un no por respuesta. Siempre que lo he necesitado ha estado a mi lado, desde cantar en el coro del colegio hasta ofrecerme ayuda económica si lo necesito. Él ha cumplido con un rol muy paternal en mi vida, más que amigos lo siento con cierta autoridad. No somos muy demostrativos de cuanto nos queremos, pero se reconocer sus gestos de amor, no por nada soy la madrina (o 2º mamá como dicen ellos) de sus dos hijos. Y el sabe que siempre, sin importar cuan enojados estemos, puede contar conmigo. Ambos hemos sido bastante pastelazos en la vida, y con más o menos porrazos aprendimos que la unión entre hermanos es muy importante, por eso nos juramos a nosotros mismos que nunca más, nada ni nadie nos volvería a separar.
D.: de tanto escuchar los Jackson Five, Sheena Easton y Spandu Ballet, me terminaron gustando, gracias a Dios que has actualizado tus gustos, aunque a veces son un poco teenager (nadie puede tener toda la discografía de los New Kids On The Block). Si bien nuestra relación es tan intensa y variable como una montaña rusa, a veces nos amamos con locura y otra nos peleamos a gritos, pero si sumamos y restamos el resultado siempre da positivo. Tal vez por ser tan parecidos en muchos aspectos es que discutimos tanto. Solo quiero que sepas que a pesar de todo lo vivido y todo lo que nos queda por vivir, que a pesar de no llamarnos tan seguido ni compartir momentos de ocio juntos, te amo infinitamente y créeme que nunca más voy a dejar que te vuelvas a sentir solo. Yo estaré siempre a tu lado y se que ante el mas mínimo llamado de auxilio de mi parte volarás a ayudarme, me lo has demostrado con creces.
Gracias por dar el punto de partida al soundtrack de mi vida, incluye canciones de tu autoria….jajajaja.
Estoy orgullosa de ti, ver como al igual que el Fénix resurgiste desde las cenizas logrando mucho más de lo que esperabas.
Hermano espero que en algún momento encuentres el equilibrio en tu vida, eres un hombre con un gran corazón que a veces se ve eclipsado por diferentes circunstancias de la vida……TQM.


PS: Te coloque ABC de los Jackson Five.....Era la canción con la que comenzaban los monitos de los Jackson!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

20 comentarios:

EDUARDO CAVIERES dijo...

Mi Rocío: tienes una intensa y hermosa vida, la realidad en tu caso supero la ficción ampliamente, pero, que te puedo escribir a estas alturas, mas que señalar que estoy aquí.

Un beso, Eduardo Cavieres.

ALCON dijo...

No te habia venido a visitar, y me encuentro con esta sensibilidad en tus palabras de amor y cariño hacia una personita tan especial como es tu hermano. Me hiciste pensar en el mio.. coincidimos en los sentimientos.

Un abrazote.

Pablillous dijo...

el arte de hacer rabiar?

me rei mucho con eso..

oye y que pasa con Sheena Easton?

ella era total...

besos

Câline dijo...

Ro!!
Qué lindo post, creo que tus hermanos deben sentirse muy orgullosos de sí mismos al tener una hermana que habla tan bien de ellos. Entiendo esos sentimientos encontrados que provocan las relaciones fraternales.
El truco está en llamar cuando no te han llamado ;)
Ver las preciosas fotos que tienes con tus hermanos (me encantó la última), me hace pensar que quiero tener 3 hijitos!! Jajaja... Sería lindo poder contar con dos personas que han vivido casi lo mismo que uno...
Un abrazo!

Rafa dijo...

Bellísima historia...


...llena de profundas lecciones


Gracias

:::


Un besote

Shi Ho dijo...

Cada vez que leo tus relatos termino por emocionarme... Son tan sentidos y profundos que te llegan hondo. Escribes, basandote en vivencias REALES, desde el corazón y eso se AGRADECE..

ME ENCANTÓ..

Un abrazo linkeado.

Shi Ho dijo...

ERAS UNA GUAGUA.. PRECIOSA!

Binario dijo...

coincido plenamente en muchos sentimientos yo de mi hermano estuve alejado un muy largo tiempo por un tema de caracteres pero hace muy poco nos reencontramos y limpiamos nuestros corazones y hoy estamos mas unidos que nunca a pesar de la distancia que nos aleja

realmente me lograste sacar una lágrima, es super sencible tu blog y eso se agradece

beso y abrazo

Shi Ho dijo...

HOLA LES VENGO A DECIR A TODOS LOS QUE ESTAN AQUI QUE EN MI BLOG HAY NOVEDADES INTERESANTE PARA QUE VAYAN A LEERLO

CHAO PEPE

LaRomané dijo...

Espero tener un dia la valentia para hablar de la relaciòn con mis hermanos. Es algo que me supera.

Cariños
x0x0x0x
LaRomanè

Polawitch dijo...

genial, las muestras de cariño y sentimientos que puedes escribir no me dejan de sorprender....mi hermana y yo somos muy unidas somos amigas, creo que ella es mi mejor amiga. Puedo contarle de todo y confiarle todo lo que tengo, se que ella me va a responder y ayudar siempre..
Mi hermano es más chico nos llevamos casi 10 años, pero tb lo quiero mucho, y como decias mi rol es más de madre que de hermana, aunque el ya tenga una yo siempre trato de guiarlo en cosas que le cuestan en la vida y más ahora que es un teenager :D
Eso es bye
Pd: yo pensaba q mi post era largo y que nadie lo iba a leer pero espero que sea tan visitado como el tuyo jeje..porq eso es la idea de esto

S A L V A D O R dijo...

dudas: eso de nunca decir NO aun se mantiene? eso de nunca decir NO era solo para el baile?

Isa dijo...

hola!

me alegro mucho de haberte conocido

linda historia, quizá algún día me anime y escriba algo de mis hermanos, aunque no sé si me salgan tan bonito

un abrazo

Unknown dijo...

Ayyyy Roooo! que lindo post!! que lindo debe ser sentir ese amor del hermano mayor. Yo soy única hija... leyendote siento que a veces me haría mucha falta tener un hermano,,, sobre todo en este momento que estoy pasando...

Un abrazo grande!

Pablillous dijo...

me acuerdo de esa cancion de los Jackson Five!!!

Pablillous dijo...

ay no exageres amigui!

rafico dijo...

Cordial saludo Rocío

Evocando nuestra infancia, reafirmamos los valores que nos unen como familia. Tu crónica es un sugestivo relato de amor fraternal, siento que de manera intimista, quieres ratificar un compromiso implícito para con los tuyos, ello es muy evocador.
Un abrazo, hasta pronto.

Francisco Trdan dijo...

¿TE HABÍA DICHO QUE ME ENCANTA QUE SEAS TAN ENCANTADORA?

UN ABRAZO EXTRA GIGANTE, FRANCISCO TRDAN.

supernatural dijo...

Me gusta como escribes y claro que no conozco tu voz.

Hace una semana tuve una reunión con personal de la Fundación Chile para unas cuestiones de Silvicultura y el tono de voz hace que cuando te lea le pongo ese tono.
A veces me pongo a ver Televisón de Chile a través del cable, pero resulta que coincide con una telenovela como japonesa doblada la chileno.
Un saludo y cuidate.

Gata con SuerT dijo...

yo me llevo ahi no mas con mi unico hermano.
me alegro por ti.. y por lo ke se ve.. tay bien pa cuñada.. jajajaj.. es talla
Te leo muchacha