Simplemente yo...

domingo, abril 09, 2006

Antes de contar la historia con mi futuro ex Marido debo contar la relación con mi entorno más cercano. Comenzaré por mi hermano M.
M. es 6 años mayor que yo, cuando nací obviamente el reaccionó como todo pequeñín que ha sido el hijo menor por un largo período, se puso muy celoso, pero como él siempre ha sido bastante inteligente, no demostraba sus celos en público, esperaba a estar a solas conmigo o bien que nadie lo viera y me mordía mis indefensos deditos, como es de esperar yo lloraba como una loca son motivo aparente, hasta que un día mi Nana lo pilló en el acto mismo del mordisco. A medida que fuimos creciendo, a pesar de nuestra diferencia de edad, nos fuimos haciendo muy amigos, para mi el era un ídolo, lo seguía a todas partes y él se daba el tiempo para jugar conmigo. En las noches para que me quedara dormida me hacía el “show del circo”, que consistía en hacer puras “estupideces” que me causaban mucha risa, luego con cuenta regresiva se acercaba al interruptor de la luz para apagarla. En las mañanas nos íbamos a la pieza de los papás y jugábamos a las “pelechitas”, que eran peleas de mentira con las almohadas. Como sabía que me cargaba quedarme sola en el Jardín Infantil, en alguna oportunidad él se quedó conmigo para que yo no quedara llorando. Ya un poco más grande recuerdo que a penas escuchábamos que se acercaba el señor de los helados, buscábamos monedas por toda la casa, en forma silenciosa para despertar a mi mamá, hasta juntar el dinero suficiente para los helados. En más de una oportunidad hicimos alguna “maldad” juntos, guardando el secreto hasta la muerte. Siempre me ayudó con mis tareas…..en varias oportunidades me las hizo completamente y ya más grande me ayudaba a estudiar.
En la adolescencia disfrutábamos mucho el tiempo juntos (aún lo hacemos), nos gustaba escuchar los cassettes de nuestros cantantes favoritos y anotar las letras para después cantarlas a todo pulmón. Varias veces lo acompañe a comprar los regalos para las pololas, y si una de ellas (la de turno) lo llegaba hacer sufrir estaba muerta para mi. Cuando yo entre a la adolescencia salíamos juntos a bailar, el con sus amigos y yo con mis amigas o bien nos sumábamos a los carretes de cada uno.
Un verano, ambos junto a mi prima y un amigo nos fuimos de vacaciones a Perú, fue un viaje increíble, lo pasamos el descueve, creo que en ese viaje consolidamos nuestra amistad, nos demostramos mutuamente que a pesar de ser diferentes en muchos aspectos, nos complementamos muy bien y no sólo somos hermanos por un lazo sanguíneo, somos hermanos porque nos amamos infinitamente.
M. siempre ha estado a mi lado, si bien hemos pasado por momentos de desencuentro, nuestro lazo es tan fuerte que rápidamente nos volvemos a encontrar. El siempre tiene la palabra precisa, no siempre es lo que quiero escuchar, pero se que es con una sinceridad absoluta. Muchas veces ha sido mi cómplice y aunque es enfermo de copuchento, cuando es necesario es de una discreción inigualable.
M.: aunque ya antes te lo he dicho, nunca es suficiente, te amo infinitamente, te agradezco que en estos últimos años que han sido tan movidos hayas sido (y eres) un pilar muy importante en mi vida. En ti encuentro un refugio cuando me siento pérdida y con miedo, no se que hubiese hecho sin ti cuando mi Lala voló tan alto, no imaginas la excelente terapia que fue ser “nany” de tiburoncín y sentir cuanta confianza depositaron en mi.
Hermano bien sabes que mucho de lo que soy es gracias a tu influencia, compartimos tantos gustos…..desde el humor ultra negro hasta que la mejor canción del mundo es Summer of ’69. Nuestro trato tan particular esta lleno de amor y cariño, solo que no sabemos expresarlo de otra forma….pero me gusta que sea asi….wuea……jajajaja.
Estoy cada día más orgullosa de ti, eres un profesional exitoso, no porque ganes millones (bueno…..algún día), sino porque tu vocación y tus principios están antes que cualquier otra cosa…….además de tu inteligencia superlativa…….jajajajajja. Has logrado formar una familia, que con más o menos problemas son felices y hacen muy felices a los que los rodean.
Hermanito te quiero…..y siempre estaré a tu lado y al de tu familia…….Tiburón nunca estará solito mientras yo viva.
PS: visiten a ALTARDO. Un blogger que recien comienza.

8 comentarios:

LaRomané dijo...

Yo tengo temas pendientes con mis hermanos. Soy la menor y la única mujer, la mayor parte del tiempo me he sentido como hija única, ya que con mi hermano del medio tbn tenemos 6 años de diferencia. COn el mayor sólo tengo un lazo como hermanos de oficio ya que no mantemos ningún tipo de comunicación ya que algunos hechos han causado un gran abismo entre nosotros (y mientras él no haga su mea culpa éste seguirá separándonos).
SIento cierta envidia por el estrecha relación que tienes con M. Es como una cuenta de ahorro, ya que cuando tus padres ya no estén, tu hermano suplirá su ausencia.

Cariños y tengo ganas de conocerte pronto.
x0x0xx0
LaRomané

Câline dijo...

Amiga!!
Qué lindo todo lo que cuentas de tu relación con tu hermano, la verdad que es un tesoro para ti, que debes cuidar mucho. Yo sólo tengo uno, pero nos llevamos 9 años, por lo que no compartimos tanto de niños... en fin, por cuentos como el tuyo, siempre le digo a Farsh que tenemos que tener tres hijos 8-O para que después que nos pongamos viejos y arrugados, ellos se tengan para acompañarse y apoyarse.
Un abrazo, lindas fotos!!
Yo...

Irarrazabal dijo...

Ro,
Tremendo apoyo tienes, quien dijo que estabas sola?.
Espero no se malentienda, pero un ser humano que te hace escenas de circo para que duermas, te acompaña al jardin para que no te aburras, te lleva con sus amigos a parrandear y hasta hoy sigue ahí... No es tu hermano... es un ángel.

Saludos amiga.

rafico dijo...

Cordial saludo.
Los detalles engrandecen nuestras vidas y cuan grandiosos son, si corresponden a nuestros lazos familiares.
Hasta pronto.

S A L V A D O R dijo...

vamos avanzando en la historia...aun me faltan datos para la conclusin final

EDUARDO CAVIERES dijo...

Que recuerdos y experiencias mas lindas tienes, un hermano de esos que todos deberíamos tener, te felicito y no me arrepiento que te cruzaras en mi vida.

Después de todos los calificativos, simplemente tuyo, Eduardo Cavieres.

Francisco Trdan dijo...

Mi buena amiga, el reflejo de una vida vivida a concho, independendientemente de lo sucedido en ella, bueno o malo, te hacen tan especial y mágica.

Un tierno abrazo y un beso afectuoso, Francisco Trdan.

Pablillous dijo...

me emociono el detalle del circo y la cuenta regresiva..

muy emocionante..como siempre..

besos