Simplemente yo...

viernes, septiembre 01, 2006

Maldita Primavera...


Sí, para mi se ha transformado en la maldita primavera…. Hace algunos años por estas fechas me encontraba afinando detalles de lo que sería EL GRAN PASO en mi vida, daría comienzo a mi propia historia, estaba llena de ilusiones, sueños y planes, miraba mi mano y veía en ella el símbolo de la unión, pensaba que era tan afortunada por haber encontrado a la persona que sentía era el amor de mi vida e ilusamente imaginaba que él también sentía lo mismo. Mi personalidad obsesiva quería que todo fuera perfecto, que cada detalle se respaldara en un significado, es así como le pedí a mis hermanos y amigos que fuesen los encargados de cantar en la iglesia, nos juntamos para escoger la música y canciones. Los partes debían ser diferentes (reflejo de cómo me he sentido toda mi vida), por eso los escogimos de color azul con caricaturas que nos representaban a ambos y a mis mascotas (Ty y Reina), además le agregamos una frase que en ese entonces nos reflejaba…mejor no acordase de eso. Ir a la peluquería a probar peinado, maquillaje y fijar el itinerario del proceso de “embellecimiento” (depilarse, exfoliaciones, manicura, etc). Comparar algo especial para la noche de bodas y las siguientes. Comenzar con el traslado de mis cosas personales desde la casa de mis padres a nuestro nuevo “hogar”. Cada día abrir un nuevo obsequio y darse cuenta, a través de algo tan material como un regalo, cuanto me conoce y quiere mi familia, no por la magnitud del presente sino porque se notaba que había sido escogido pensando en mi (triste, pero no pensaban en nosotros…seria un presagio!!!). Preparar el diaporama que regalaríamos a los invitados ese día. Y bueno tantos detalles que ya he olvidado (Degustaciones, Auto, Tortas, Cotillón, Fotógrafo, Video….Etc)
Llegó el gran día!... dormí por ultima vez en la que había sido mi pieza por muchos años y ahora estaba patas para arriba producto de la mudanza. Me levante, sentía que todo sucedía en cámara lenta, primero fui a buscar el vestido, como era tan aparatoso tuve que colgarlo en el patio para que no se arrugara, luego fui a buscar el ramo…me cargó, así que acto seguido partí al Terminal de flores a comparar un gran ramo de ilusiones, en el camino encontré unas rozas teñidas de lila que me fascinaron, por lo que decidí incluirlas. Siguiente paso, peluquería y maquillaje, ya a eso de las 7 de la tarde me encontraba totalmente vestida esperando que llegara el fotógrafo a tomar las fotos de rigor. Un hecho que me emocionó fue cuando estando ya casi lista, se acerca mi mamá y me pone sus preciados aritos de brillantes (siempre quiso unos y hacia poco tiempo que por fin los había obtenido) y me dice que ese es su regalo para mi, más allá de lo material significaba un gran acto de generosidad que ella me regalara algo que tanto había querido. Luego me puse un colgante que había sido de mi prima Carola (ella voló alto en 1996) sentí que de alguna forma era hacerla presente en un hecho tan importante de mi vida.
Por fin todos se fueron a la iglesia, me quedo sola con mi papa, nunca ha sido un hombre comunicativo, pero esta vez estaba mudo…y triste. Llegó la hora, salgo por ultima vez de mi casa como “señorita”, me subo al auto, el tiempo vuelve a pasar en cámara lenta, miro los edificios a medida que avanzamos, le pido a mi papá que me diga algo, me dice que no puede, miro sus ojos y como nunca antes en 25 años, noto que están repletos de emoción. Llegamos a la iglesia, mis amigos están afuera sacando fotografías informales, también me esperan Loly y mi madrina, quienes me ayudan a bajas y arreglar el vestido, puedo oír “el avenido”, música escogida para la entrada del Novio y padrinos, me paro en la entrada de la iglesia, se acerca Felipe (amigo encargado de coordinar los tiempos) y me pregunta si estoy lista, le respondo que si, el le hace una señal al coro y comienza a sonar en flauta traversa “el oboe de Gabriel”, entran mis sobrinos vestidos como dos pequeños novios, David llevaba las argollas, Catalina un hermoso ramo de flores lilas; camino por el pasillo del brazo de mi papá, voy reconociendo a mi familia y amigos, me dicen cosas lindas al pasar y sonríen con mucha emoción, miro hacía adelante y veo al hombre que había esperado tanto tiempo.

11 comentarios:

Irarrazabal dijo...

Amiga Rocìo,

Ufff, Las palabras sobran cuando se leen tus sentimientos y sensaciones ante un hecho tan importante y de consecuencias tan dolorosas.

Dicen los psicòlogos que mientras más fuertes sean los sucesos, se graban con mayor fuerza en nuestra memoria y por más tiempo.

si lo ves de un lado más analítico, al menos por lo que relatas, la inmensa mayoría de esos recuerdos apuntan al lado de tu relación con tu familia directa. Revives miradas, sonrisas, actos e imágenes de todo lo relacionado con ellos, dejando de lado la 'otra' parte del raconto. Será esto un presagio también?, quizás una seña de que estás a punto de cerrar un capítulo del que rescatas y conservas solo lo mejor?.

Desde aquí toda la fuerza. Apelo a la frase 'perdón y olvido', mas con una salvedad, que el perdón aflore en ti, pero el olvido no exista, al menos no en lo que respecta a la hermosa familia que posees.

Abrazos!

PD. No soy quien para decirlo, pero espero que este post tan tuyo, no se llene de comentarios vacíos en contenido emocional y lleno oxoxoxs y frases sin sentido generados a la rápida.

Câline dijo...

Te leí y te vi... hasta cómo respirabas.
Coincido con lo que dice Edú: quedó grabado "con fuego" en tu mente ese momento tan importante. Cuánto anhelamos y deseamos cosas y de pronto, con el pasar del tiempo, todo cambia. Desde mi punto de vista, hay una total pureza de sentimientos y de pasión infinita y dedicación a lo que tú querías en ese momento, que, mientras duró fue SUBLIME.
El haber tenido un momento así no es algo que tendrías que lamentar por lo que sucedió luego. Fuiste feliz e hiciste feliz a tu familia, fuiste honesta contigo y con todos, qué maravilla de vida mi querida amiga, a pesar de todo, sigues siendo así, al menos, así te adivino detrás de estas ventanitas: con la sonrisa de medio lado y tus palabras sabias, amables y chistosas.
Un beso.

Rafa dijo...

sólo puedo decir:


Maldición...!!!






Besos y flores

LaRomané dijo...

Esos recuerdos son parte de nuestra historia pasada que nos ayudarán a construir nuestra historia futura.

Besos
x0x0x0
LaRomané

Unknown dijo...

Mamita, ese es un recuerdo hermoso, que no pierde valor por como se dieron las cosas después...
No seas cruel contigo, Ro. Lo que fue bueno, fue bueno y se disfrutó en su momento. Otras cosas también fueron buenas, aunque hayan dolido. Cada cosa en su lugar, querida.

Maldita primavera, si no hubieras hecho con ella, lo que habías elegido.

Un abrazo, corazón de melón.

Gata con SuerT dijo...

Haber, creo que la ternura y la amabilidad no seran parte de mi comentario, asi es que si quieres dejar de leer en este momento, hagalo.


Entiendo muy bien por lo que pasaste, eso esta mas que claro, lo hemos hablado, se que fue un momento muy importante para ti y que fue una gran ilusion que resulto en un fracaso, PERO!!! todos fracasamos, algunos ams que otros, a algunos les duele mas que a otros.
TU MISMA dices que eso sucedio hace algunos años atras, pues bien, estando eso claro, y estando mas claro aun que ya caiste, sentiste el golpe, te revolcaste en la mierda por el dolor ¿decidiste quedarte enterrada ahi? yo se que puede sonar duro, pero la vida es asi, dura, y te puedo asegurar que nadie mas que tu tiene la fuerza necesaria para salir de eso, y un paso importante para hacerlo es dejarlo atras, recordando con melancolia lo que paso no te llevara a nada..NADA. Como dice un comercial de tarjetas de credito LA VIDA ES AHORA no hace algunos años cuando tenias otrqas ilusiones y planes, ES AHORA, y ahora tu vida es diferente, ahora ya no esta esa persona que creiste estaria contigo para siempre (quizas nunca existio) AHORA ESTAS TU Y TU DEBES VIVIR LA VIDA con las cosas que te rodean AHORA no los recuerdos del pasado, esos solo te enseñan cosas para vivir AHORA (en algunos casos, hay vivencias que no dejan nada)
Ya basta de llorar, para salir del del abismo frio y oscuro (donde nadie te ve, solo ven la sombra de lo que tu te dejas ser) debes por lo menos sacar una manito para afuera, en una de esas alguien te ayuda y la tira hacia arriba para ayudarte a salir, en caso contrario tendra que salir solita. Usted es una gran mujer, y las mujeres de verdad lloramos un rato de rabia, de ira, de verguenza, de pena, despues secamos nuestros ojos para ver con claridad y nos damos cuenta que tenemos un gran camino por delante, y que de nosotros depende como sera recorrerlo USTED PUEDE Y LO SABE, ya es tiempo, baste de recuerdos pasados, si sigues viviendo de recuerdos o en el pasado, pronto no tendras nada mas que contar, mas que decir que todos los dias respiras y comes.

Disculpa si fui muy dura, pero creo que es necesario.

Gata con SuerT dijo...

Habia dejado un comentario bastante largo y duro hace algunas horas, no resulto, quizas sea mejor, pero te dejo una frase.

LA VIDA ES AHORA!!! no hace años cuando sucedio eso.

EDUARDO CAVIERES dijo...

RO, DE ALGUNA MANERA LO BUENO Y LO MALO EN LA VIDA SIRVE Y TIENE UN SENTIDO, PERO COMO TU ERES GRANDE, SABRÁS INTERPRETARLO.

AHORA QUE ESTOY MUCHO MEJOR EN TODO SENTIDO ES QUE TE VISITO, ESPERO QUE LA COMUNICACIÓN SE MANTENGA.

UN ABRAZO GRANDE DE LALO CAVIERES.

rafico dijo...

Rocio yo tube una amnesia dura por un buen tiempo y te aseguro que aquellos momentos dificiles los añoras, pues de ellos aprendes y cuando los olvidas pierdes parte de ti.

Uno se compone de cimas y simas, nunca niegues lo que te sucedio, has duelo correspondiente pero no lo utilices como látigo.

Me erizo tu relato.

TAnta carga de frustracion, pareciera que el olvido quisiera estar.

Un abrazo.
No importa cauntas veces te lastimes, ello hace parte de esta atiborrada vida.

Rafa dijo...

bendita maldición...!!!

Anónimo dijo...

WOW, me hiciste llorar..
bonitas fotos....tienes unos ojos muy expresivos..

saludos

mimi