Simplemente yo...

lunes, octubre 16, 2006

Estado Civil...Divorciada


Y llega la noche, inevitablemente mañana (o en un par de horas más) es el día en que tengo que mirar de frente a mis temores, inseguridades, tristezas y sufrimientos. Estoy ansiosa, nerviosa y triste, ha pasado tiempo sin vernos y el encuentro no se que estragos pueda hacer en mi. Afortunadamente me siento muy apoyada, por mi familia, esto no me sorprende, ellos siempre han estado junto a mi; mis amigos, de los más antiguos no esperaba menos, han sido participes de mis alegrías y más profundas tristezas; los más recientes han sido totalmente incondicionales, acompañándome muchísimo en este último período; incluso recibí varios “vamos que se puede” de personas que jamás imaginé.
Ya es el día, llueve y me gusta, quienes me conocen saben que mis días favoritos no son soleados ni calurosos, son grises y mojados ojala con mucho viento. Me levanto temprano me visto con la ropa que tenía preparada para este día, es de mi color favorito, negro. Recibo los últimos mensajes de apoyo y me voy. Mi Papá y yo nos subimos al auto, inmediatamente comienzo a hacer la analogía con el día primaveral en que me casé. Esa vez había un sol radiante, hoy llueve; ese día vestía de blanco, hoy mi ropa es negra; ese día mis ilusiones estaban en el comienzo de una nueva vida con el hombre que amaba más que todo en el mundo, hoy también voy ilusionada, le pondré fin a una etapa de mi vida junto al hombre que más me ha hecho sufrir en el mundo; aquella vez me acompañaron las personas más importantes en mi vida, hoy también lo hacen.
Llego a la oficina de mi hermano (mi abogado), me encuentro con un rostro familiar que me acoge y ayuda a calmar mis nervios, luego, casi como una señal, llegan mis dos hermanos, estamos los tres reunidos, sus palabras alegres consiguen animarme.
Nos vamos al Tribunal, llueve con rabia, mientras caminamos miro los rostros de las personas que pasan a mi lado, quiero memorizarlo todo, cada detalle de este día que marca un fin y un comienzo en mi vida.
Llegamos al Tribunal, media hora antes de la cita. Me siento y suena mi celular, que grato fue ver su nombre en la pantalla, su voz pausada y asertivas palabras me calman y dan valor para enfrentar lo que sucederá en pocos minutos.
Finalmente llegas tú acompañado por tu abogado y una amiga, yo sigo al teléfono, obvio no me saludas y me das la espalda, te esfuerzas demasiado en ignorarme. La espera se hace eterna, ambos nos paseamos, de pronto quedamos uno al lado del otro, nada más existe para mí en esos segundos, es el momento de mirarte y saber que me pasa, que me haces sentir. Te miro de pies a cabeza, busco tu mirada y solo puedo notar que mi presencia te incomoda más de lo que debería, te mantienes inmóvil, sabes que te estoy mirando…pero algo no te deja mirarme a los ojos, pero ya no me interesa descubrir que es, te vuelvo a mirar y sonrío, me doy cuenta que ya no tengo sentimientos de ningún tipo hacia ti, ni buenos ni malos, tu presencia en este mundo ya no me molesta. Sabes?, escogí quedarme con los buenos recuerdos, el encuentro en un verano, el primer beso, la pasión, las visitas inesperadas, las risas, las caricias, los logros, las propuestas, el Sí! y la tranquilidad de haber experimentado ese sentimiento tan noble, el amor.
Todo termino, te deseo lo mejor, ojala que encuentres lo que tanto buscas, ojala que el daño en esa búsqueda sea mínimo. Una vez más tomo prestadas palabras para decirte “Al fin has muerto y prefiero no sepultarte…”, no necesito visitar tu tumba ni bailar sobre ella, te vas de mi vida dejándome muchas cicatrices que si vuelven a sangrar no lo harán por ti, sangraran para recordarme el aprendizaje de lo vivido.
Tomo el control de mi vida y me cambio de canal.

No puedo dejar de agradecer a todos aquellos que tuvieron una palabra para mí en el momento preciso. Si hasta velitas se prendieron. Gracias Papas, hermanos, hermana del alma, cuñadas, Tíos, sobrinos, amigos de la vida, amigos presentes, amigos de mis amigos!.

PS: nos conocemos hace poco, sin embargo sabes estar cerca sin pedirlo. Tu presencia fue vital en ese momento tan crucial para mí. Gracias infinitas por acompañarme literalmente en cada minuto.

28 comentarios:

Irarrazabal dijo...

Amiga soltera,

Has cerrado el capitulo más difícil de tu vida.

Has puesto fin a una de las más horrorosas historias de amor jamás contada.

Y después del trance te encuentras fuerte y grande, como siempre debiste serlo, como siempre lo serás a partir de hoy. Al punto de tomar el control y cambiar de canal.

Hoy escribes tu propio destino y la experiencia ganada te deja fortalecida y con un montón de amigos cerca que JAMÁS te dejarán caer.

Hoy comienza tu alegría y, con ella, la nuestra.

Un abrazo lleno de la felicidad que siento con tu felicidad.

Câline dijo...

Srta. Ro!!
Estoy feliz, feliz, feliz... tus palabras son positivas, esperanzadas, alegres. Así debe ser, tú te lo mereces.
Todo ha sido como debe ser y tu conciencia limpia te volvió un gigante junto a él. Ya no más él, ya él es el pasado.
Amiga, aquí estaremos todos atentos de leer el nuevo capítulo de tu vida.
Un beso grande!

Enzo dijo...

Siempre que cerramos una puerta se abren otras, no tengas miedo a entrar en ellas.
Claramente nunca estaras sola y el cariño de lo que te rodean hará que nuevamente salga el sol en tu vida y puedas disfrutar de increíbles momentos

Un abrazo

Enzo

LaRomané dijo...

Hoy empieza el primer dia de la segunda etapa de tu vida.

ME alegra ver que ya no sientes rabia ni odio. Eso es signo de que las heridas estan sanando.

Suerte en el camino que empiezas a recorrer.

Cariños
x0x0x0x
LaRomané

CEL dijo...

Finalizar una etapa de tu vida, con tanto aplomo y seguridad, me alegra amiga, quedan atras días que ya no cuentan en tu vida.

Empieza esa nueva etapa con todo tu equipaje renovado, el amor de los tuyos que siempre estara a tu lado, y una vida larga, que deseo sea feliz.

Un fuerte abrazo.

Rafa dijo...

te regalo entonces millones de palabras nuevas, para que tus días nazcan puros y te llenen de felicidad...








besos prístinos

Enzo dijo...

Muy buena tu observación ... mi costalazo es como la vida ... y como en la vida, también las heridas ya están sanando

Te contare que Don Boris esta en época de cambio de pelaje al de verano por lo que comprenderas que todos en mi casa estamos con pelos en nuestra ropa jejejejeje
Pero bueno ... esperemos que termine pronto. El caballero estará de cumpleaños el 28, su primer año.

Cuidate mucho

Un abrazo

Enzo

arwen dijo...

..hola...yo denuevo por aqui...me senti tan identificada al leer tus palabras...no me case...pero vengo saliendo de una relacion que me hizo sufrir mucho y las heridas de las que hablas estoy intentando sanarlas de apoquito...aun no me he vuelto a topar con el...y eos me tranquiliza...me asusta (tal como tu lo describiste) el poder sentir aun algo...y me imagino la alegris de tu sonrisa cuando te percataste que ya no sentias nada...y que sabio ademas de tu parte, de quedarte en tu memoria tan solo con los buenos recuerdos y ser capaz de dar vuelta la pagina para reiniciar tu historia....a mi aun me queda camino...pero voy dando pasos firmes
felicitaciones!!!

Anónimo dijo...

Ay Pipi!!!!
solo paso por aquí a decirte q me enorgullece tu fortaleza, coraje y valentía, pones fin a una etapa que fue dolorosa pero importante. Se cierra de una vez y con la frente en alto, con la tranquilidad de que te entregaste por completo, de q no hiciste nada a medias y por eso eres capaz de mirarlo a la cara y aún buscar su mirada (aunque ya no sientas nada), conociste y viviste el amor y la entrega,creo ese es el mejor trofeo.
recuerda q siempre estaré a tu lado, en las duras y las maduras!!!

Loly
Ps:sigo insistiendo q no sería malo organizar una funa!!

AL Bundy dijo...

Parte 1:
La lección más difícil……aprender que la sensibilidad no es antónimo de fortaleza, más bien son cualidades totalmente complementarias. Mucho tiempo hemos vivido en este engaño… ¿Quién más fuerte que el que expone su corazón a este mundo injusto? Trataste de matarme, pero ahora soy yo quien te tiene entre la espada y la pared. Conozco tus tácticas, técnicas y estrategias; ahora se que tu debilidad soy yo; no puedes dar un paso sin que yo lo sepa, no puedes respirar si no lo permito. Te perdonaré la vida solo porque eres el mundo en el que vivo.

Parte 2:
Hoy respiras el aire más puro de tu vida, casi como un nuevo renacer, con los temores del primer día de escuela, con las caricias del primer atardecer; ya lo velos blanco y negro han caído, y mis lagrimas comenzado a florecer, en el aire transparente de la noche, es la vida en la que vuelvo a crecer.

Parte 3:
Estimados amigos del blog: lamento comunicarles que la señorita, aquí conocida como “Ro”, ya tiene su primer admirador oficial, quien en pleno uso de sus facultades se ha auto designado presidente oficial de su “Funclub”. Según los estatutos del “funclub”, redactados por Mi, art 1. Si la señorita “Ro”, deseara contraer una relación te tipo sentimental formal o “light”, será el presidente del “funclub” quien deberá ocupar dicha función. Este artículo se fundamenta en: 1. El presidente del “funclub” ha suspirado por la señorita “Ro” por mucho tiempo (incluso antes del fatídico incidente). 2. Fue el único hombre presente en su despedida de soltera (el vedeto no cuenta). 3. Yo se que ella me quiere más que a cualquiera de Uds. (si no que me parta un rayo por mentiroso). Oup!!!

“Ro” te quiero…. Porque si.

alikis dijo...

Te felicito, por dar este paso con toda entereza.
Eres una persona muy noble y eso tiene su recompensa.
Como bien dices, es mejor quedarse con los buenos momentos esos serán siempre y sólo tuyos.
Lo malo queda guardado, sin pasiones ni odios, sirven igual, como lección de vida, como " experiencias piloto".

Saludos y un fuerte abrazo mi querida Roxy, perdón.. Sita Ro.

alikis dijo...

Con respecto a tu título:
Estado Civil: SOLTERÍSIMA....

Me parece que queda mejor ;)

Rafa dijo...

...me sumo al funclub

rafico dijo...

1. Me encantan los cambios porque ellos siempre son pulsiones que traen nuevas cosas.

2. Me uno al club que convoca Al bundy.

3. Tus palabras reconfortan a quienes te leemos, no solo exorcizas tus propias taras, sino que siembra en otros positivismo.

4. Si hay que catalogarnos (cosa que no me gusta), propondría, estado civil: SOLTERA

Estaré atento tu nueva etapa.

Chao. Un abrazo querendón.

Vicente Moran dijo...

Dios mío. Una intensidad abismante. Se nota que escribiste aquello con el corazón, con la guata y sin razonar nada, y helo ahí toda una epopeya de fuerza y logros. Me siento contento y feliz por tu respuesta, eres noble, el tipo de persona que el mundo necesita.
Sobre mi último post, es sólo una fantasía. Siempre trato de ponerme en el pellejo de otros. Antiguamente fue marihuana y viví esas realidades; sin embargo, ahora que soy re hogareño y tranquilo no lo hago hace mucho, aunque aveces una vez a las mil quinientas no hace mal.

Con respecto al amor creo que ya tienes a muchos pretendientes. Yo, en cambio, seré tú admirados platónico. El amor tiene tantas caras y aunque yo sea 100% gay y tú 100% heterosexual eso no nos quita la posibilidad de amarnos como seres humanos, amiga.

Sabes vi tu foto y no te recordaba así cuando te conocí en el Zoológico. En aquella época eras una chiquilla llena de ilusiones, una muñeca con sueños color chantilly, pero ahora eres una mujer sabia, con una sensualidad desbordante y se nota, ya que muchos hombres te tienen como idola.

Éxito amiga y cuídese mucho mucho.

S A L V A D O R dijo...

estas divorciandote?...no lo sabia....nunca lo habias mencionado

mart dijo...

Cuanto importa lo que de verdad...importa,la gente que te quiere incondicionalmente,es decir tu familia y amigos.Vaya para ellos también mi felicitación.Y por supuesto para ti Ro.Un abrazo amiga.

Nicole dijo...

Que buen relato, ese sí que fue un desahogo total. Te felicito y ahora a seguir con lo tuyo no más.
Suerte!

Binario dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Binario dijo...

Apareci...
Hermosa RO por lo que leo has cerrado una etapa heavy de tu vida, me alegra que hayas podido dar vuelta la página a una etapa con tantas nubes negras, así que siempre pa' delante, se que eres una mujer "amable" no en el sentido de amabilidad de la palabra, sino que puedo dar fe sin conocerte que eres una persona de esas para amar toda la vida.....¿donde estan las ro?
disfrutas de las cosas simples de la vida y eso me encanta,es maravilloso

solo espero que encontremos en algun lugar de la galaxia a ese alguien para nosotros

te regalo una canción de Calamaro que se llama LA PARTE DE ADELANTE espero que la escuches

pa mi esta es MI parte de la canción:....-( la verdad soy rockero pero tb tengo mi lado sensible)

....."sólo estoy sólo y estoy buscando
es a alguien que me está esperando
que me entienda y si no me entiende
alguien que me comprenda
a alguien para recordar
de memoria cuando estoy de viaje
cuando estoy muy lejos
soy un vagabundo y camino bastante
alrededor del mundo
pero quiero volver a mi casa
a alguna casa
para encontrar a esa princesa vampira
que respira
que respira y me mira ........


un beso y un abrazo enorme desde el sur de Chilito para ti hermosura de mujer

Cristhian

Anónimo dijo...

Sin comentario...SI DESPUES DE TANTO MENSAJE SUBLIMINAL NO SE LES CAEN LAS TEJAS....OSEAAA...(aunke no me estrañaria)

EDUARDO CAVIERES dijo...

SEÑORITA RO, FINALMENTE PUEDES TERMINAR UNA ETAPA DE TU VIDA CON "TODAS LAS DE LA LEY" Y EMPEZAR ÉSTA, UNA NUEVA ETAPA QUE PROMETE MUCHO.

SIENTO QUE DESDE LA MUERTE ME QUITÓ A GRANDES AMIGOS A MEDIADOS DE AÑO Y LUEGO DE ELLOS LA MISMA VIDA ME DISTANCIO DE OTRAS, PESE A ESO, TE DESEO EL MAYOR DE LOS ÉXITOS Y FELICIDADES DEL MUNDO,ERES UNA MUJER NOBLE Y COMO EXPRESAS, TODO ESTA DISPUESTO PARA EMPREZAR UN NUEVO CAPÍTULO LLENO DE COSAS BUENAS.

CARIÑOS Y SALUDOS DE EDUARDO CAVIERES.

Alvaro dijo...

Hola Rocío...
Tus palabras son sin anestesia. Claro que es difícil, y claro que tienes mucho que decir. Por suerte para ti esto ya ha terminado al contrario yo recién comienzo.
Estuve un año completo dando jugo e intentando volver por todos los medio y finalmente, una vez que caché que no pasaba nada o más bien me lo dijo directamente me di cuenta que ya era tiempo de hacer algo y formalizar el divorcio. Es difícil pero igual es algo que hay que hacer par poder seguir.

Agradezco tu visita, me reconforta saber que no soy el único y no siento que seamos casos tan distintos ni tan únicos.

Saludos.

Enzo dijo...

Se la trago la tierra niña ??? o la secuestro algún galán ??

solo espero que estés bien.

Un abrazo

enzo

Enzo dijo...

Me alegro que te encuentres bien y suerte con lo de la tesis.
No cierres la venta cualquier día de estos puede aparecer lo que espera :-D

Un abrazo

enzo

Unknown dijo...

Es un placer leer esto.

Bienvenida al club de las mujeres libres!! jajajajajaj
Un abrazo querida mía! la vida dobló una curva y ahora se ve como cambia el horizonte!

Disfruta que te lo mereces!

Gonzalo Villar Bordones dijo...

en los días difíves: fuerza; en los otros: más fuerza.

SATI dijo...

Gracias por tu conciencia social. Es verdad lo que dices en la visita que me hiciste, pero la intencion por cambiar las reglas de unos pocos es lo que cuenta. Pasaste de inmediato a formar parte de los que estan del lado interesante del mundo. Un beso.

No saco nada con pedir tu voto, ya veo que tienes favorito, pero la idea es ampliar el circulo.... eso es lo que vale. Cuidate