Simplemente yo...

lunes, octubre 02, 2006

Mi Patio Trasero

Hace unos días en clases, un profesor comento que en todo lugar existe un patio trasero, que generalmente sirve para dejar u ocultar todo lo que no se ocupa o molesta y siempre hay que inspeccionarlo porque se pueden encontrar cosas bastante interesantes. Entonces me puse a pensar en mi propio “patio de atrás”, el que existe en mi mente, donde he dejado tirado todo aquello que no utilizo o pienso que no me sirve, pero que por alguna razón no he botado. Es así como me encontré con el amor, estaba lleno de polvo lo limpié un poco, fue entonces cuando me di cuenta que le faltaban varios pedacitos e incluso tenia bastantes grietas que estaban a punto de trizarse, lo lave con mucho cuidado y mientras esperaba que se secara fui a buscar los pedacitos que faltaban, los encontré casi todos, solo me faltaron algunos muy pequeñitos que probablemente se deshicieron con la lluvia de mis lagrimas. Tome un súper pegamento que fuese resistente al agua (nunca se sabe…y si vuelve a llover?) y con mucha paciencia, dedicación y minuciosidad fui pegando cada trozo y repasando las grietas que se pudiesen trizar. No resultó muy bonito, y a pesar del súper pegamento de todas formas quedó bastante frágil, así que decidí colocarlo en un lugar suficientemente protegido pero a la vista, de esta manera no me olvido que existe pero cuando siento el impulso de llegar y sacarlo, veo sus grietas lo que me recuerda cuanto me costo reconstruirlo y esto lleva a que piense 100 veces antes de volver a utilizarlo. También encontré la seguridad, estaba justo al lado del amor, muy arrugada, afortunadamente no tenia ninguna ruptura. De todas formas la lave a mano y la deje remojando un par de días, para sacarle todo rastro que evidenciara que estuvo tirada en el “Patio Trasero”, luego la planche a vapor, aún le quedan algunas arruguitas, así que cuando la ocupo intento disimularlas, y cundo no la necesito la dejo bien colgada para que se vaya estirando. En un rincón, bajo muchos cachureos, note que algo brillaba, comencé a remover todo lo de encima, grande fue mi sorpresa al descubrir que se trataba de mi autoestima, lamentablemente estaba absolutamente arruinada, partida en dos y una de las mitades prácticamente ya no existía, se había destruido a tal punto que se transformó en polvo. Ingenuamente intenté arreglarla, pero no pude, la única solución posible fue llevarla al servicio técnico para saber si existía alguna posibilidad de arreglarla, aún se encuentra en reparaciones.
Del mismo modo, encontré otras cosas que ya no utilizo y solo ocupan espacio, estoy evaluando seriamente deshacerme de ellas…me tomare un tiempo para pensarlo. Mientras tanto seguiré poniendo en orden mi “Patio Trasero”…reciclando lo que me sea útil, arreglando lo que me hace falta e intentando eliminar lo que entorpece su organización.

15 comentarios:

Irarrazabal dijo...

Amiga,

Cuántas sorpresas en tu patio trasero.

Es increible como el solo hecho de mirar hacia atrás hace que encontremos parte de nosotros que dejamos a nuestras espaldas para protejer lo que consideramos herido y al final lo dejamos 'tirado' para no exponerlo así, en mal estado, acostumbrándonos a anesteciarlo solo para calmar el dolor. Del mismo modo, es interesante el ejercicio, pues es inevitable replantearnos y prepararnos para lo que viene.

De alguna manera siento que la autoestima puede ser regenerada, por lo que te invito a que la dejes delante del amor, ya verás que vuelve a completarse, a la vez que te proteje.

Saludos! (sin xoxoxoxos inútiles)

Enzo dijo...

Trata de no dejar el amor en un lugar tan resguardado he inalcanzable para cualquiera por mas esfuerzos que haga.
Pienso que la vida se trata de eso, de mostrar, compartir y que en ocasiones se destruya en muchos trozos el amor.
No existe mejor pegamento para el amor, la autoestima y la seguridad, que el amor que te puede entregar otra persona.

No dejes de disfrutar por tratar de conservar.

Un abrazo

Enzo

Câline dijo...

Yo pienso que las cosas de tu patio trasero a veces se han manifestado en nuestras conversaciones y, aunque últimamente no sirvo para nada y he estado "allí" muy poco, estoy segura de que, en el fondo, te amas mucho a ti misma y no le tienes miedo a nada.
Es sólo que a veces todo está de número uno y nosotros somos el número 82.
Amiga mía... el amor, la seguridad, el autoestima... aunque estén muy rotitos y desgastados, están allí y, con el tiempo, se pegan solitos y hasta se ven más lindos que "de nuevos".
Tú eres Ro y eso es algo que no se rompe ni se daña. Disfrútalo!

...y con lluvia, con sol, en los días grises e incluso en medio de una tormenta de polvo, yo estoy aquí para ti.

Besos y feliz semana.

CEL dijo...

Ese "patio", guarda muchas cosas interesantes, y tú sin haberle hecho caso antes.
El amor seguro que quedo bien pegadito, la seguridad no la pierdas de vista, y la autoestima te va a quedar nueva.
Usa esos tres valores que tienes por recien estrenar y que no vuelvan a coger polvo.

Un beso

alikis dijo...

Pero estaba allí brillando, tratando de llamar tu atención...

Yo creo que si se arregla, si no me avisas y te doy el dato de un servicio técnico de lujo.
Rescata esas tres cosas y sácales lustre, aunque sean mil trozos. El tiempo se encargará de reunirlos y pegarlos. Siempre quedarán las huellas del pegamento, pero eso es parte de vivir, eso es aprender.

Si necesitas ayuda para el orden del patio, aquí estamos.

Que tengas una buena semana

Gata con SuerT dijo...

POR FIN!!! YA ESTABA BUENO QUE HICIERA ASEO, ESO DE ANDAR GUARDANDO MUGRE.. ES PA QUE PURO TE DIGAN MUGRIENTA DESPUES, NO VE QUE DESPUES ANDA UNO PESTILANDO A MUGRE Y SUCIEDAD ¿Y USTED NO QUIERE ESO CIERTO?? ME ALEGRO HARTO POR USTED, SIGA CON EL ASEO Y EL ORDEN DE SU PATIO, CUANDO MENOS SE DE CUENTA ESTARA LIMPIO Y LISTO PARA AHCER JARDON, PLANTAR ALGUNAS FLORES Y QUIEN SABE.. HASTA ALGUN ARBOL GRANDE Y FUERTE, DE ESOS QUE DAN SOMBRA EN VERANO Y PROTEJEN DE LA LLUVIA EN INVIERNO, QUIEN SABE... SI LAS RAMAS SON FUERTES HASTA PODRIA CONSTRUIR UNA CASITA ARRIBA PARA SUBIRSE A SOÑAR Y A SONREIRLE AL SOL POR QUE SE CUMPLIERON ALGUNOS SUEÑOS.
LA FELICITO

arwen dijo...

...uyyy...es mas facil aveces dejar cerradita esa puerta...uno se encuentra con cada cosa...
...la que si hay que sacar de ahi es la autoestima...dejarla bien limpita...y no dejar que entres mas en el patio
...de alguien nuevo que paso x aqui...
y le parecio interesante lo que vio...
marce

Nicole dijo...

Que buen relato y analogía. Ojala todos pudiesen ver con tanta claridad su patio trasero.
Creo que para eso, necesitaré un par de días.
Gracias por la analogía, me gustó y lo haré.

Rafa dijo...

ahí es donde está la vida...


en el patio de atrás, debajo de la alfombra...


...lo que es visible; son los restos con los cuales, al recomponer el puzzle, nos mostramos ante los demás.








Besos y libros

Unknown dijo...

Ro, cuidado. La autoestima solo podés reparala vos. Tiene unos mecanismos misteriosos que reconocen las manos de otro tecnico que no sea el dueño y se hace frágil (aún más...).
A mi me pasó algo así hace un tiempo... y no me preguntes por que, pero la tentación a que se encargue otro de la reparación parece grande para todos.
Yo he aprendido algo,
cuesta mucho trabajo, se pierden las fuerzas y las ganas muy a menudo, pero reconstruir la propia autoestima es posible y además es la única forma de que no solo esté sana si no, que también esté fuerte.

Usted puede, pichón de arroz!!

Besos y abrazotes

mart dijo...

Me parece un buen ejercicio eso de ordenar "el patio trasero" seguro que ahora verás todo lo que tienes por ahí,con mucha más claridad.Un saludo Ro

S A L V A D O R dijo...

que todos tengan un patio trasero, no significa que sea algo positivo...podrias optar por quemarlo o remdelarlo...aunque lo mejor es cambiarse a un depto. chico sin recuerdos...y cuando acumules nuevas experiencias,volver a construir un patio trasero...yo tengo experiencia en patios, sobre todo los traseros

EDUARDO CAVIERES dijo...

HOLA, ME PARECE BIÉN LO QUE SEÑALAS EN CUANTO A IR ELIMINANDO LO QUE NO SIRVE Y QUE TE LEVANTES CUANDO ALGO TE HA DAÑADO, PORQUE VALES MUCHO PARA ESTAR EN EL SUELO.

SALUDOS DE EDUARDO CAVIERES.

rafico dijo...

Mi patio trasero es una covacha metida entre matorrales.

Lo malo es que cuando olvidas ese patio trasero y no le haces aseo este se pierde en el tiempo y ya no es el patio trasero sino un vinculo de recuerdos, así se trasforma y se convierte en un tesoro en el que los objetos que están allí evocaran cosas...

Linda tu metáfora, la sentí como propia, yo también recogí pedacitos de hechos dispersos en mi cabeza buscando también el pegamento apropiado, con la diferencia que mi desorden fue dado por el azar.

Si te sirve de algo, y creo que alguna vez te lo dije, los recuerdos aunque sean dolorosos, ellos hacen parte de ti te construyeron, mal que bien, te aseguro que los amarás luego, porque los valorarás no como las pulsiones de una desgracia sino como hechos llenos de recuerdos.

Atento estaré de purga mental.

Un abrazo querida Rocío.

Casiopea! dijo...

mi patio trasero tambien está en proceso de limpieza y saneamiento, lo bueno es que he encontrado un jardinero, albañil, reparador, fontanero y demás que me ha hechado una buena mano